El supuesto parricida de Costa d'en Blanes ha comenzado a prestar declaración ante la juez de guardia de Palma. Bogdan K., el joven ucraniano de 27 años detenido por matar a puñaladas a su padrastro, el empresario mallorquín Pere Antoni Serra Crespí, de 61 años, y dejar gravemente herida a su madre, Elena K., de 46, el pasado jueves por la noche en el domicilio familiar, un chalé de Costa d'en Blanes (Calvià), ha sido trasladado hoy a las nueve de la mañana a la sede judicial de Vía Alemania.

El sospechoso ha sido conducido en un furgón de la Guardia Civil. Una vez en el patio de los juzgados, los agentes han custodiado al presunto homicida hasta llevarlo a los calabozos. El muchacho, que es un amante de las armas y de todo lo militar, caminaba con la cabeza agachada y cubierto con una capucha. La magistrada de guardia de la ciudad, del juzgado de instrucción número 3 de Palma, ha comenzado a tomarle declaración sobre las 12:40 horas. Minutos antes, el joven ha sido examinado por el médico forense.

Bogdan K. confesó los hechos al llamar a Emergencias 112, poco después de perpetrar el brutal crimen. Ayer por la noche, el acusado admitió ante la Guardia Civil haber matado a su padrastro y también haber atacado a su madre con al menos tres armas blancas, dos cuchillos y una bayoneta. Según su versión, tenía estos puñales en casa y dijo que creía que había cogido hasta tres armas blancas para acuchillar a la pareja.

El arrestado indicó que asestó siete u ocho puñaladas a Pere Antoni de Can Llecó, natural de sa Pobla, y otras tantas a su madre, que tuvo que ser hospitalizada en Son Espases en estado muy grave. Sin embargo, la autopsia determinó que el fallecido recibió una treintena de heridas, unas 27 cuchilladas, por lo que el presunto homicida se ensañó con él. Según la versión de Bogdan, el crimen se desencadenó tras una discusión familiar con su madre. Las disputas en casa solían ser frecuentes ya que le reprochaban que no estudiase ni trabajase. El joven es conflictivo y cuenta con al menos tres detenciones en los últimos años por robo con violencia, maltrato familiar y quebrantamiento de medida cautelar. En 2015 tuvo una orden de alejamiento de su madre y su padrastro, pero en 2016 esta medida ya expiró.