12 de diciembre de 2017
12.12.2017
Felanitx

El menor acusado de apuñalar siete veces a un vecino de Felanitx se entrega en la fiscalía

El joven, de 17 años, acumula numerosos antecedentes por robos, peleas y otros hechos ilícitos

11.12.2017 | 23:35

El adolescente de 17 años acusado de asestar siete puñaladas a un vecino durante una discusión en Felanitx el pasado sábado por la tarde se entregó ayer en la fiscalía de menores, explicaron fuentes policiales. El sospechoso un delincuente habitual muy conflictivo y conocido en círculos policiales por su fechorías. Acumula numerosos antecedentes por robos, peleas y otros hechos ilícitos.

La brutal agresión se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del pasado sábado en una finca de viviendas ubicada en la calle Pere Catany, en Felanitx. El menor empezó a discutir con su vecino de 50 años después de que este le hubiera recriminado que había dejado una bicicleta en el rellano de casa, según las primeras pesquisas.

La disputa fue subiendo de tono hasta que el joven se marchó a su domicilio y regresó armado con un cuchillo. Acto seguido, presuntamente le atacó con el arma blanca.

La víctima recibió siete cuchilladas en el tobillo, muslo, brazo, pulmón y costillas. Quedó malherida y ensangrentada, mientras que el muchacho de 17 años se dio a la fuga de forma inmediata. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local de Felanitx. Luego, se personaron las patrullas de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

El herido fue trasladado en una UVI móvil del 061 al hospital de Manacor, donde ingresó en estado grave ya que tenía un pulmón afectado por una de las puñaladas. Los médicos le intervinieron y lograron estabilizarlo. El domingo pasó a planta y su evolución, según confirmaron fuentes médicas, es favorable.

Mientras tanto, la Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx se volcaron en la búsqueda del presunto agresor. Agentes de otras localidades de la isla estaban en alerta ante la posibilidad de que se hubiera ocultado en sus términos municipales. De hecho, se sospechaba que el joven se hubiera refugiado en Sóller.

Finalmente, el menor, que acumula numerosos antecedentes por robos, peleas y otros hechos ilícitos, decidió ayer entregarse a ala fiscalía de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook