Nueva jornada trágica en las carreteras de la isla. Dos jóvenes motoristas resultaron ayer tarde heridos en estado crítico tras colisionar la moto en la que viajaban contra un coche en la carretera de Cap Blanc, en el término municipal de Llucmajor. Las víctimas han sido trasladadas a Son Espases en una UVI móvil tras activar una alerta verde.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre la una y cuarto de la tarde en el kilómetro 8,700 de la MA-6014, la carretera que conduce a Cap Blanc, a la altura del desvío al Camí de sa Torre.

Al parecer, la conductora del coche, de nacionalidad española y de unos cuarenta años de edad, se disponía a girar hacia este punto cuando los motoristas se estrellaron contra este vehículo sin conseguir esquivarlo. Los dos ocupantes de la motocicleta salieron despedidos varios metros y quedaron tendidos en el suelo inconscientes.

Dispositivo

Un dispositivo especial de emergencias se puso en marcha de inmediato en torno al lugar del siniestro. Las asistencias sanitarias del Ib-Salut movilizaron a tres UVI móviles, dos propias y una privada, para atender a las víctimas.

Nada más examinar a los heridos, los facultativos instaron para que se activara una alerta verde para facilitar su traslado urgente a Son Espases. Efectivos de la Guardia Civil abrieron paso a los vehículos sanitarios hasta el hospital. La conductora del coche, por su parte, resultó herida menos grave.

Los agentes del Instituto Armado han abierto una investigación para tratar de esclarecer cómo se produjo el siniestro y reconstruir cómo ocurrió la colisión entre ambos vehículos.

Debido al siniestro, la carretera de Cap Blanc estuvo cortada al tráfico largo tiempo hasta que se pudo reabrir la circulación gradualmente.