Dos jóvenes motoristas han resultado heridos en estado crítico tras colisionar la moto en la que viajaban contra un coche en la carretera de Cap Blanc, en el término municipal de Llucmajor. Las víctimas han sido trasladadas a Son Espases en una UVI móvil tras activar una alerta verde.

El accidente de tráfico ha ocurrido sobre la una y cuarto de la tarde en el kilómetro 8,700 de la MA-6014, la carretera que conduce a Cap Blanc, a la altura del desvío al Camí de sa Torre. Al parecer, la conductora del coche, de nacionalidad extranjera y de unos 40 años de edad, se disponía a girar hacia este punto cuando los motoristas se han estrellado contra este vehículo sin conseguir esquivarlo. Los dos ocupantes de la motocicleta han salido despedidos varios metros y han quedado tendidos en el suelo inconscientes.

Un dispositivo especial de emergencias se ha puesto en marcha de inmediato en torno al lugar del siniestro. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han movilizado tres UVI móviles, dos propias y una privada, para atender a las víctimas. Nada más examinar a los heridos, los facultativos han instado para que se activara una alerta verde para facilitar su traslado urgente a Son Espases. Efectivos de la Guardia Civil han abierto paso a los vehículos sanitarios hasta el hospital. La conductora del coche, por su parte, ha resultado herida menos grave.

Los agentes del Instituto Armado han abierto una investigación para tratar de esclarecer cómo se produjo el siniestro y reconstruir cómo ocurrió la colisión entre ambos vehículos. La carretera de Cap Blanc ha estado cortada al tráfico largo tiempo hasta que se ha podido reabrir la circulación gradualmente.