Un motorista de 50 años murió ayer de madrugada al estrellarse contra una farola junto al recinto de Son Fusteret, en Palma. La víctima perdió el control y acabó impactando a alta velocidad contra la luminaria, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza, protegida por un casco no integral. Varios policías que presenciaron el accidente y efectivos sanitarios del 061 trataron de reanimarla, pero el hombre falleció en el lugar del siniestro. Fue identificado como Raúl M.C., nacido en Argentina y de nacionalidad española. La Policía Local investiga las causas del accidente.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y diez de la madrugada a la altura del número 5 del Camí Vell de Bunyola. El hombre pilotaba una motocicleta en dirección al centro de la ciudad cuando se salió de la calzada, se subió a la acera y se estrelló de frente contra una farola. La víctima quedó tumbada en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza.

En ese momento pasaban por el lugar dos patrullas de la Policía Nacional, una convencional y otra camuflada. Los agentes, al advertir lo ocurrido, se apearon de sus vehículos para atender al motorista. Comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria y, mientras alertaban al resto de servicios de emergencias, iniciaron las maniobras de reanimación. Los sanitarios del Ib-Salutque llegaron a bordo de una UVI móvil tomaron el relevo minutos después, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos. La víctima falleció allí mismo. Los agentes trataron de localizar a algún familiar para comunicarle el trágico siniestro, pero ayer por la mañana no lo habían logrado.

El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia. Empleados de la empresa funeraria municipal trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia. El siniestro provocó un vertido de combustible de la motocicleta, que quedó esparcido por la calzada. Una dotación de los Bombers de Palma acudió al lugar para limpiar el vertido.

La Policía Local asumió la investigación del siniestro. Los agentes elaboraron un atestado de las circunstancias en las que se produjo la colisión. Las primeras pesquisas apuntan a que no hubo ningún otro vehículo implicado en el accidente.

Un herido en Llucmajor

Llucmajor

Pasadas las tres de la tarde se produjo otro accidente en Llucmajor, que se saldó con una persona herida grave. El siniestro ocurrió cuando dos coches chocaron frontolateralmente en el cruce de las carreteras MA-6014 y MA-6015, en el desvío hacia s'Estanyol. Los dos turismos, por causas que se investigaban, colisionaron en la intersección y uno de sus ocupantes sufrió lesiones de carácter grave. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias del Ib-Salut, así como agentes de la Policía Local.

Los sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital Son Espases, aunque en principio no se temía por su vida, explicaron fuentes policiales.

Son ya 36 las personas que han fallecido en lo que llevamos de año en las carreteras de Balears. La cifra es sensiblemente inferior a la registrada en el mismo periodo de 2016, cuando habían perdido la vida en el archipiélago 40 personas. A lo largo de todo el ejercicio pasado fueron 66 los muertos de tráfico en las islas, dato que supuso en gran aumento respecto a los años anteriores, cuando la cifra rondaba las 45 víctimas mortales. De las personas fallecidas en siniestros ocurridos en las islas desde el pasado 1 de enero, 14 viajaban en motocicleta, siete de ellas en Mallorca y el resto en Eivissa y Formentera.