El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa decretó ayer libertad provisional para el joven acusado de atropellar al ciclista de 34 años que falleció este sábado en la isla. El acusado conducía bajo los efectos del alcohol y se dio a la fuga tras el suceso, aunque fue detenido poco después por la Guardia Civil.

Asimismo, la juez decretó al detenido la prohibición de conducir vehículos a motor y la obligación de comparecer cada semana en el Juzgado. La magistrada le investiga por un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

El ciclista de 34 años y nacionalidad española falleció el sábado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser arrollado junto a un compañero. Pese a ser atendido rápidamente y trasladado hasta un centro sanitario, no pudo superar la gravedad de las lesiones que presentaba

El suceso ocurrió a las 10.15 horas en la carretera que une las localidades ibicencas de Sant Josep y Sant Antoni. Poco después, los agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo implicado en el suceso y detuvieron al conductor.