El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha ordenado la libertad provisional para Marcos Martínez Beltrán, el conductor de 23 años que arrolló mortalmente al ciclista Dani Viñals, de 34 años, el sábado en la carretera de Sant Josep. La fiscalía, sin embargo, pedía prisión provisional sin fianza para el detenido, que conducía drogado y bajo los efectos del alcohol.

La jueza ha prohibido al detenido conducir vehículos a motor y le ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado. Le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

El detenido ha entrado a los juzgados de Ibiza a las 9.35 horas de hoy para prestar declaración ante el juez. El joven ha llegado con la cara cubierta y custodiado por la Guardia Civil.

El autor del accidente se dio a la fuga tras arrollar a dos ciclistas, pero apenas había avanzado unos metros cuando estampó su vehículo contra una pared, se bajó del automóvil y se marchó. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico consiguió localizarlo y le interrogó por lo ocurrido.

A continuación, le sometieron a un control de alcoholemia y dio positivo con un resultado de 0,95 mg/l, es decir, cuadriplicaba la tasa permitida. Al denunciado también le realizaron un test de drogas y lo arrestaron por un presunto delito de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por ir al volante bajo los efectos del alcohol. El conductor circulaba a gran velocidad y adelantó en una zona donde estaba prohibido, por lo que invadió el carril contrario y arrolló a los dos ciclistas.