Un italiano ha aceptado una condena de tres años y nueve meses de prisión por intentar asesinar a un amigo, al que golpeó 30 veces con la tapa de una caja fuerte en un hotel de Palmanova. El acusado ha reconocido los hechos ante el tribunal después de que la fiscalía, la defensa y la acusación particular hayan alcanzado un acuerdo antes del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial.

Los dos amigos italianos pasaban unos días de vacaciones en un hotel de Palmanova en junio de 2015 cuando, de madrugada, uno de ellos cogió la puerta de una caja fuerte y empezó a golpear en la cabeza al otro mientras dormía.

La víctima recibió decenas de impactos en la cabeza hasta que otros clientes y el personal del establecimiento irrumpieron en la estancia. La víctima sufrió lesiones muy graves en la cabeza, donde precisó 150 puntos de sutura, que a punto estuvieron de costarle la vida. Estuvo seis días hospitalizado y le quedaron secuelas físicas y psicológicas.

La fiscalía solicitaba inicialmente 10 años de prisión para el acusado por intento de asesinato. Tras el acuerdo alcanzado hoy, se ha apreciado la atenuante de reparación del daño, ya que el agresor ha indemnizado a la víctima. Así, el sospechoso ha aceptado una pena de tres años y nueve meses de cárcel.