Dos atracadores se conformaron ayer en un juzgado de Palma con sendas penas de tres años y medio de cárcel por asaltar a punta de cuchillo un estanco de la ciudad el pasado mes de abril. Los dos sospechosos, ambos con antecedentes por robo, irrumpieron en el establecimiento de la calle Manacor, esquina con Juan Alcover, armados con un cuchillo de veinte centímetros de hoja y unas tijeras de podar de gran tamaño. Amedrentaron a la dueña al grito de "Esto es un atraco, no te muevas o te rajo". Ambos llevaban gorros, bragas de lana y capuchas para tapar sus rostros y evitar su identificación. Se llevaron distintos efectos y arrancaron el ordenador tras cortar los cables.

No actuaron solos. Contaron con la colaboración de una mujer que les esperaba en los alrededores con un coche para facilitar su huida. La sospechosa, de 35 años, aceptó ayer un año y nueve meses de prisión por un delito de robo con violencia.El tribunal dejó en suspenso su condena durante un periodo de dos años en el que no podrá delinquir. La magistrada le apreció la atenuante de reparación del daño como muy cualificada.

Mientras, los dos principales acusados, de 28 y 37 años, ambos con condenas anteriores por robo, fueron sentenciados a tres años y medio de cárcel cada uno por un delito de robo con violencia y uso de instrumento peligroso. La juez tuvo en cuenta la atenuante de reparación del daño y las agravantes de reincidencia y disfraz. A uno de los encausados, también le apreció la atenuante de drogadicción. Tendrán que pagar una indemnización de 1.590 euros por los efectos sustraídos.

Los dos asaltantes, que se encuentran presos, y su colaboradora confesaron los cargos ayer ante la sala y la magistrada dictó la sentencia 'in voce'. El atraco se produjo sobre las nueve y media de la noche del pasado 20 de abril de 2016 en un estanco de la calle Manacor en Palma.