­Estreno trágico del nuevo año en las carreteras de Mallorca. El segundo día de 2017 se saldó también con una nueva víctima mortal después de que el nuevo año arrancara con un fallecido al volante. Un varón de 62 años, J.P, vecino de Calvià, murió ayer tras colisionar su moto con un turismo en Magaluf. Justo el día anterior, el día 1 de enero, un hombre de 51 años perdía la vida al volcar su vehículo en la rotonda de salida de Inca hacia Alcúdia.

El suceso tuvo lugar ayer tarde sobre las 19.15 horas cuando el ciclomotor del varón fue embestido por un turismo en el cruce de la avenida Ca´s Saboners con la calle s´Olivera, a la altura de dos semáforos, en Magaluf, por causas que al cierre de edición estaban siendo investigadas.

Fuentes municipales informaron de que la conductora del vehículo, que resultó ilesa, fue sometida a una prueba de alcoholemia y dio negativo.

Los servicios de Emergencia del 061 recibieron el aviso de la Policía Local de Calvià y desplazaron a una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado al lugar. Los efectivos sanitarios que prestaron asistencia trataron de reanimar al hombre, que había resultado herido con politraumatismos, pero nada pudieron hacer para salvar su vida. A la zona se desplazaron también numerosas dotaciones de la Policía Local, que se hicieron cargo del atestado y comenzarán la investigación sobre lo ocurrido.

Con esta nueva víctima mortal son ya dos los fallecidos en la carreteras de las islas en los dos primeros días del año. El 1 de enero un varón de 51 años perdía el control de su vehículo después de trazar una rotonda en Inca con destino a Alcúdia, y volcaba tras colisionar con una pared. Un muy mal comienzo de año, después de que 2016 acabara con un incremento del 41% de los muertos en accidentes, con 65 fallecidos.