Dos miembros de una banda dedicada a robar en comercios y restaurantes fueron detenidos cuando desvalijaban un local de Illetes (Calvià), indicó ayer la Guardia Civil, que da así por esclarecidos hasta una decena de robos.

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado, que se dedicaba al robo en establecimientos comerciales repartidos por diversas localidades de la isla, aunque su principal ámbito de actuación era el municipio de Calvià.

Durante la madrugada del pasado día 25, miembros de esta banda sustrajeron un vehículo estacionado en el Paseo Marítimo de Palma, con el que se desplazaron hasta Illetes, donde forzaron el acceso a varios restaurantes y comercios de la zona apoderándose de efectos del interior.

Mientras cometían uno de estos robos fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil de Calvià, quienes recuperaron objetos sustraídos esa noche, entre estos un televisor de 55 pulgadas, botellas de bebidas alcohólicas y prendas de ropa, que ya habían cargado en el vehículo robado. Días después, tras dos registros domiciliarios en la localidad de Santa Maria del Camí, se recuperaron quince terminales móviles de última generación de procedencia ilícita y que estarían relacionados con varios delitos cometidos en la localidad de Magaluf.

Tanto el vehículo como el resto de objetos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.