Los Bombers de Palma estuvieron achicando agua durante el sábado por la mañana en una zona de viviendas en sa Casa Blanca que quedó completamente anegada debido al temporal de principios de esta semana. Se trata de un lugar que a menudo sufre graves inundaciones cuando se registran copiosas lluvias.

Los especialistas, que ya habían trabajado días antes en la urbanización afectada, de nuevo volvieron a la zona para auxiliar a los vecinos perjudicados. Según apuntaron fuentes de los bomberos, en un principio se acumuló más de medio metro de agua, pero con el paso del tiempo y gracias a las tareas de achique el nivel fue descendiendo.

En la zona anegada hay media docena de viviendas. Antiguamente, era una pequeña albufera. De hecho, el sábado los equipos de emergencia comprobaron que se ha formado un pequeño lago que alberga un considerable volumen de agua. El día anterior, también se movilizaron para extraer el líquido acumulado.

Estas intervenciones son ya las últimas tras el devastador temporal que azotó con fuerza Mallorca el lunes y martes pasados. Las intensas lluvias causaron a principios de semana graves inundaciones en media isla, especialmente en la comarca del Migjorn y en la Serra de Tramuntana. Una docena de carreteras fueron cortadas al tráfico y se suspendieron las clases en los colegios de 17 municipios de la isla. Los bomberos, policías locales y miembros de Protección Civil intervinieron en más de 150 incidentes debido a las altas precipitaciones.

Este mes de diciembre es el más lluvioso en Mallorca desde que hay registros pluviométricos. En Lluc se recogieron 526 litros por metro cuadrado en estos días. Esta cifra es la mayor desde que se recogen los datos en este enclave, hace 72 años.