El temporal que está afectando a Mallorca desde ayer domingo han provocado más de un centenar de incidentes registrados por Bomberos de Mallorca. El intervalo más complicado ha sido de 05.00 a 09.00. Las zonas más afectadas son Felanitx, Campos, Portocolom, Manacor, Cala Murada, Algaida, Cas Català y Port de Sóller.

En la mayoría de los casos se trata de inundaciones en bajos, locales, caminos rurales y rústicos. En el caso de Portocolom, la caída de un pino en la mitad de la calzada ha provocado retenciones ya subsanadas.

En Felanitx se han registrado más de 100 litros/m2. En Algaida, 111; y en Campos, 109.

Las carreteras que ahora se encuentran cerradas son Felanitx-Petra, Felanitx-Campos, Campos-Porreres, Campos-Llucmajor, Campos-Colònia de Sant Jordi. La carretera de Manacor, a la altura de Casa Blanca, está cerrada en dirección Manacor.

Suspendidas las clases en Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Puigpunyent y Llucmajor

La Conselleria de Educación y Universidad de Baleares ha suspendido las clases hasta el martes en los municipios de Campos, Algaida, Porreres, Ses Salines, Puigpunyent y Llucmajor debido a las dificultades de circulación derivadas de las condiciones meteorológicas.

Según han explicado, este lunes desde los centros se ha avisado a las familias para que recogieran a sus hijos (más de 5.800 niños). Si las familias no los han podido recoger, se han quedado en los centros, atendidos por los profesores. Para los alumnos con transporte escolar, se han buscado rutas alternativas.

De esta manera, debido al fuerte temporal, a la previsión de lluvias en las próximas horas y por prudencia, las clases continuarán suspendidas en estos municipios. También se han suspendido las clases de tarde del Conservatorio de Mallorca.