El juez de guardia encarceló ayer al narcotraficante dominicano de 38 años acusado de la muerte de un correo, que falleció en un hotel de Palma al estallarle los dátiles de cocaína que transportaba en el organismo. El sospechoso, que según las pesquisas abandonó a su suerte a la víctima, se acogió a su derecho a no declarar y el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva sin fianza. El otro detenido en la operación de la Policía Nacional, también dominicano de 32 años, quedó en libertad tras desvincularse del narcotráfico.

Ambos fueron detenidos el pasado jueves en un domicilio de Palma donde se encontraron unos 100 gramos de cocaína. La Policía Nacional llevaba tras sus pasos desde el pasado 2 de junio, cuando un holandés de 44 años falleció en un hotel de s'Arenal al reventar una bola de cocaína que transportaba en el organismo. Según la investigación, el destinatario de la droga era C.N.M.T., un presunto traficante dominicano de 38 años que regentaba un punto de venta en un domicilio de Palma. Al parecer, este hombre se encontraba junto al correo en el hotel de s'Arenal y lo abandonó a su suerte cuando comenzó a sentirse indispuesto. Junto a él fue detenido E.A.R., un compatriota suyo de 32 años. En la vivienda se encontraron 100 gramos de cocaína.

Los dos sospechosos fueron puestos ayer por la mañana a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia. C.N.M.T., acusado de tráfico de drogas y omisión del deber de socorro, se acogió a su derecho no declarar. E.A.R., por su parte, se desvinculó completamente de la venta de estupefacientes. Admitió que es el inquilino de la vivienda donde fueron detenidos y se encontró la droga, pero aseguró que estaba allí por casualidad, ya que no reside en ese domicilio y tiene todas las habitaciones subarrendadas a otras personas, entre ellas el principal acusado.

Tras interrogar a los dos sospechosos, el magistrado decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de C.N.M.T., como había solicitado la fiscalía. El acusado fue trasladado por la Policía al centro penitenciario de la carretera de Sóller a primera hora de la tarde. El otro acusado quedó en libertad con cargos.