Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos hombres, de nacionalidad dominicana, por tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le acusa de abandonar a una 'mula' que portaba cocaína alojada en el estómago y falleció en los lavabos de un hotel de la Playa de Palma al estallarle una bola.

En la madrugada del jueves, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional desmantelaron un activo punto de venta de cocaína en Palma. Los investigadores detuvieron a dos individuos y se incautaron 100 gramos de la sustancia estupefaciente y 300 euros en efectivo.

Las pesquisas policiales se iniciaron el pasado 2 de junio a raíz de la muerte de un hombre de 44 años, de nacionalidad holandesa y origen dominicano, en los lavabos de un hotel de la calle Trasimé de la Playa de Palma. La víctima fue encontrada con la escobilla del váter en la boca. Al parecer, de esta manera trataba de provocarse el vómito tras sufrir el estallido de una boca de cocaína que llevaba alojada en el organismo.

Poco después de los hechos, el principal cabecilla de la organización abandonó la isla. Cuando los investigadores averiguaron que iba a regresar de manera inminente, le localizaron en Palma. Los agentes establecieron discretos dispositivos de vigilancia hasta que detuvieron a los dos individuos.

De acuerdo con la investigación, la víctima mortal no logró evacuar en el retrete las cuatro cápsulas, con un total de 40 gramos de cocaína. Una parte de ellas se le disolvieron en el cuerpo y le causaron una muerte agónica.