Jaume Isern, exalcalde de Bunyola, ha sido absuelto del delito de homicidio imprudente por la muerte del joven David Grimaldos, en agosto de 2014, a causa de una descarga eléctrica en una farola en mal estado de conservación en el pueblo.

La sentencia, notificada hoy, condena al entonces funcionario municipal que ejercía como electricista -hoy jubilado- a dos años de prisión como autor de un delito por imprudencia grave y absuelve al Ayuntamiento de la responsabilidad civil solicitada en su contra.

En el juicio celebrado el pasado julio, el abogado de la familia del joven de 18 años electrocutado pidió 3 años de prisión para el exalcalde y 4 para el exelectricista municipal por imprudencia grave, al considerarlos responsables del "nulo" mantenimiento del alumbrado público.

La fiscal, María Moretó, consideró que lo ocurrido fue una falta por una "actuación negligente y incumplimiento del deber objetivo de cuidado" que no implicaba condena penal, y solicitó a la jueza que no impusiera ninguna pena a los acusados.

El joven murió el día de la verbena de los quintos cuando, al agarrarse a una valla metálica para ir a orinar, se apoyó en una farola y recibió una descarga eléctrica.