Síguenos en redes sociales:

Excarcelado el acusado de matar a su mujer en Calvià para tomarle una muestra de ADN

Analizan los mensajes que envió el acusado tras el crimen en busca de pruebas sobre su implicación

Warren L., el británico acusado de matar a su mujer, Lisa Jane L., el pasado 23 de enero en Calvià fue excarcelado ayer para tomarle una muestra de ADN y cotejarla con las recogidas en el cadáver de la víctima y la escena del crimen. La prueba servirá también para determinar si el sospechoso era consumidor de drogas cuando ocurrieron los hechos.

El acusado fue trasladado a primera hora de la mañana de ayer por la Policía Nacional desde el centro penitenciario de Palma a los juzgados de Vía Alemania. Apenas permaneció allí media hora. Fue conducido a las dependencias de los médicos forenses, que le extrajeron muestras de cabello. Estas serán remitidas a un laboratorio especializado para extraer el ADN y comprobar la presencia de sustancias tóxicas que revelen si consumía estupefacientes de forma habitual.

Mientras tanto, el juzgado de violencia sobre la mujer que investiga los hechos tiene ya en su poder los mensajes, encontrados en su teléfono móvil, que el hombre envió la noche del homicidio para analizarlos en busca de pruebas sobre su implicación. Los mensajes, recuperados por los agentes de la Guardia Civil, están escritos en inglés por lo que será necesario traducirlos.

Warren L. fue detenido en la madrugada del 23 de enero tras alertar a los servicios de emergencias de que había matado a su mujer. La víctima murió estrangulada, y aunque el sospechoso alegó que había fallecido durante un juego sexual consentido, la Guardia Civil no da credibilidad a esta versión.

Pulsa para ver más contenido para ti