Árboles y ramas arrastrados por la fuerza del viento y caídos sobre coches, cristales y letreros rotos y ventanas que amenazaban con caer tras dar incontables portazos. Estas fueron las principales consecuencias del vendaval que azotó Mallorca durante toda la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología había advertido de la llegada a Balears de rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Por este motivo, la principal recomendación hecha por los servicios de emergencia era alejarse de las zonas costeras para no verse afectados por el fuerte oleaje.

No obstante, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de árboles en diversos puntos de la isla. Uno de los efectos más llamativos fue la caída de una palmera de grandes dimensiones en el paseo de Sagrera, junta a la plaza de La Lonja de Palma.

Por fortuna, la planta no causó ninguna víctima al ser arrastrada por el fuerte viento. El toldo de un conocido restaurante de pescado y marisco, situado en las proximidades, detuvo la caída de la palmera.

Efectivos de Bombers de Palma se desplazaron al lugar para cortar la planta y evitar que causara males mayores. Aunque al departamento de parques y jardines del Ayuntamiento de Palma le correspondió hacerse cargo del resto de la palmera.

El vendaval también hizo añicos una cristalera en la calle Marià Canals de Palma. Los bomberos tuvieron que asegurarla para que no cayeran más trozos a la vía pública. Otro tanto ocurrió en la calle Bartomeu Pou, donde una ventana de madera amenazaba con desprenderse y caer, tras dar numerosos portazos.

Bombers de Mallorca también tuvieron que retirar árboles caídos en la vía pública. Así, un tronco de grandes dimensiones cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Son Matíes, en Palmanova. En Calvià se concentraron la mayoría de los desperfectos.

De acuerdo con la previsión meteorológica, para hoy se espera que las temperaturas experimenten un acusado descenso. De hecho se considera la llegada del invierno meteorológico. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros de altura.