La Audiencia de Palma ha condenado a 20 años de cárcel al padre palmesano que intentó asesinar a sus dos hijos mientras dormían con una mezcla tóxica de salfumán y lejía que colocó en barreños en su habitación.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2014 en una vivienda del barrio de Son Dameto y la Audiencia ha condenado al hombre por dos asesinatos en grado de tentativa y con alevosía dado que las víctimas estaban durmiendo.

El fallo establece que el condenado deberá indemnizar a los hijos y a su exmujer por los daños ocasionados. Además le priva de la patria potestad de uno de ellos, el único menor de edad, y le prohíbe que se aproxime a ambos y a su exesposa.

La sentencia relata que el condenado, en la madrugada del 7 de febrero de 2014, llenó un barreño con lejía y otro de salfumán en la habitación en la que él dormía con sus hijos, estando estos dormidos, cerrando puertas y ventanas.

La hija mayor se despertó al no poder respirar, sacó a su hermano de la habitación y avisó a su madre, que estaba en el domicilio.

La sentencia no es firme, ya que puede recurrirse en casación ante el Tribunal Supremo.