La tragedia se pudo evitar por unos minutos. Esta madrugada una mujer descubrió que su marido, del que está separado aunque viven en el mismo domicilio, intentaba presuntamente quitarse la vida y matar a sus dos hijos con una mezcla tóxica de lejía y salfumán. Sin embargo, la rapidez con la que actuó llamando a los servicios de emergencias evitó el fatal desenlace. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha detenido al hombre, de 49 años, que permanece ingresado en el hospital de Son Espases.

Los hechos han ocurrido en la calle Dragonera de Palma en la madrugada de este viernes, cuando la mujer, de 54 años, se despertó al escuchar toser a su hijo pequeño. Se levantó de la cama y se dirigió al dormitorio que comparten sus dos hijos, un niño de 7 años y una chica de 20 años edad. Al entrar se encontró durmiendo allí a su exmarido y se percató de que había un olor extraño en la habitación. Al parecer, según apuntan fuentes policiales, el hombre había preparado una mezcla de lejía y salfumán cuyos vapores son altamente tóxicos, con la intención de acabar con su vida y con la de sus hijos.

La mujer, al percatarse de la gravedad de la situación, llamó rápidamente a los servicios de emergencias y a la Policía. Efectivos sanitarios se desplazaron entonces con urgencia al lugar y atendieron en primera instancia a los tres heridos. Tanto el hombre, como sus dos hijos fueron trasladados al hospital de Son Espases, donde permanecen ingresados.

El matrimonio se había separado hace algún tiempo, sin embargo, habían decidido seguir viviendo en el mismo domicilio.

La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, ha detenido al hombre y espera a que se recupere para que pueda prestar declaración y explicar lo ocurrido.