26 de junio de 2015
26.06.2015
Diario de Mallorca

Cuatro detenidos por prostituir menores fugadas de un centro de internamiento

Las adolescentes hacían de meretrices en distintos pisos de Palma y los encargados de los prostíbulos se quedaban la mitad del precio de los servicios sexuales

25.06.2015 | 23:14

Las menores fugadas de un centro de internamiento eran las víctimas predilectas de una red de explotación sexual. Durante el tiempo que estaban fuera de la institución, las adolescentes ejercían la prostitución en diversos pisos de Palma. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por delitos relativos a la prostitución y por corrupción de menores.

La investigación policial se remonta a principios de este año. La dirección de un centro de internamiento puso en conocimiento de los agentes que algunas de las menores habían comentado que ejercían la prostitución en diferentes domicilios de Palma. A cambio, los encargados les abonaban el 50 por ciento de los servicios sexuales. Estos hechos se remontan a los años 2013 y 2014.

A raíz de tener conocimiento de estos hechos, investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del caso. Tras realizar numerosas pesquisas, los agentes confirmaron que algunas de estas menores de este centro de internamiento ejercían la prostitución en algunos domicilios de la capital balear.

Así, los investigadores de la UFAM lograron localizar a seis mujeres que habían ejercido la prostitución sin haber alcanzado aún la mayoría de edad, aunque algunas de ellas ya son adultas.

Los agentes también averiguaron que otras dos chicas, que se encontraban ahora residiendo fuera de Mallorca, se habían prostituido en estos pisos cuando todavía eran menores. De hecho, los efectivos de la UFAM tienen pendiente su localización para recabar su testimonio.

La versión de estas mujeres eran coincidentes. Todas señalaron que habían ejercido la prostitución en diferentes pisos de Palma. Los encargados de estos prostíbulos siempre eran mayores de edad que les regulaban las condiciones de trabajo. Asimismo, las víctimas confesaron que los encargados siempre se llevaban un porcentaje de los servicios sexuales que ellas prestaban. Solía rondar la mitad del dinero que obtenían prostituyéndose.

Los encargados de estos prostíbulos también se ocupaban de colocar anuncios en prensa y en páginas de contactos en internet. Según la confesión de las víctimas, los responsables de la organización también les facilitaban sustancias estupefacientes en los establecimientos que consumían ellas o se los ofrecían a algunos clientes.

A disposición judicial

Tras recabar esta gran cantidad de datos de seis de las víctimas de esta organización de explotación sexual de menores, los investigadores de la UFAM detuvieron a los encargados. Se trata de un hombre de 32 años y dos de 21. También fue arrestada una mujer de 44 años. Todos ellos fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial, tras ser conducidos hasta el juzgado de guardia.

La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones si se localizan más víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas