Un incendio declarado ayer a mediodía en un piso en Palma provocó una gran alarma ante el temor de que hubiera personas atrapadas en su interior. Varias dotaciones de bomberos y una ambulancia acudieron de urgencia al lugar y la Policía Local cortó la calle, aunque finalmente se comprobó que en la vivienda solo había un perro. El fuego destruyó un dormitorio y el resto del piso quedó afectado por el humo.

El incendio se declaró a mediodía en el cuarto piso de un edificio situado en el número 29A de la calle Joan Alcover. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que salía mucho humo del inmueble y que los moradores, entre ellos varios niños pequeños, podían estar dentro.

La Unitat d´Intervenció Immediata de la Policía Local se movilizó enseguida, al igual que los Bombers de Palma y ambulancias del 061. Los efectivos de extinción comprobaron finalmente que en el piso estaba solo un perro y que no había heridos.

Las llamas, que fueron controladas y extinguidas en cuestión de minutos, se iniciaron en el cabezal de una cama al parecer por un fallo eléctrico. El fuego se extendió por todo el dormitorio, que quedó destruido, y el humo provocó cuantiosos daños en el resto de la vivienda, según explicaron fuentes de los Bombers.