La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años que atracó el pasado 31 de diciembre una carnicería en sa Pobla, de donde se llevó 500 euros, tras amenazar a al dependienta, y que se gastó celebrando la Nochevieja.

Según explica el instituto armado, el atracador, acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia, amenazó con un cuchillo a la mujer de 68 años de edad que atendía el negocio para que le abriera la caja registradora.

La mujer estaba sola en el establecimiento cuando sobre las 17:00 horas del pasado 31 de diciembre un hombre que portaba un arma blanca de grandes dimensiones y ocultaba su rostro, irrumpió de forma violenta en el local.

La dependienta se enfrentó al asaltante y tras un intenso forcejeo éste la inmovilizó contra la pared y le exigió el dinero de la recaudación, amenazando con apuñalarla.

Antes de huir, el atracador encerró a la mujer en un cuarto anexo, del que logró salir después rompiendo el cristal de la puerta.

Tras una intensa y exhaustiva investigación, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor horas después del robo.

El pasado viernes, 2 de enero, el detenido fue presentado ante el juez de guardia de Inca, quien decretó su ingreso inmediato en prisión.