Un guardia civil ha resultado herido leve en una pierna durante un tiroteo que se produjo anoche entre varios agentes y un hombre de 58 años, que se había atrincherado en su vivienda en sa Pobla y que finalmente ha sido detenido.

Según han informado fuentes del instituto armado, el agresor se encuentra detenido en la localidad indicada y se le imputa un delito de atentado con la autoridad, homicidio en grado de tentativa y se valora si se le imputa también un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La Guardia Civil recibió anoche, sobre las 21.45 horas, un aviso de posibles malos tratos en un domicilio de sa Pobla, por lo que varios agentes acudieron hasta el lugar señalado.

Al llegar fueron recibidos por un hombre, de origen español, que estaba armado con una escopeta y comenzó a disparar contra los agentes que trataban de protegerse detrás del vehículo, pero el agresor llegó a herir a uno de ellos de forma leve en una pierna y dañar un vehículo.

Tras convencer al hombre de que dejara el arma, la Guardia Civil procedió a la detención del imputado, que está a la espera de pasar a disposición judicial.