Son Gotleu registró el pasado fin de semana un nuevo capítulo violento. El juez ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional para un hombre de 41 años, de nacionalidad marroquí, por apuñalar en el abdomen a un senegalés de 43 años. El agresor está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los investigadores del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía indagan el móvil de la agresión con arma blanca. Hasta el momento, las pesquisas han servido para desvelar que una acalorada discusión entre el agresor y la víctima se habían iniciado poco antes en un bar del conflictivo barrio palmesano.

La víctima fue trasladada ayer a planta del hospital Son Llàtzer, tras ingresar el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario. El paciente fue intervenido quirúrgicamente de urgencia de la herida de arma blanca que presentaba en el abdomen y evoluciona favorablemente. De hecho, los facultativos estiman que en un plazo máximo de unos ochos días podría obtener el alta hospitalaria.

El apuñalamiento se produjo en torno a la una y media de la madrugada del domingo a la altura del número 25 de la calle Indalecio Prieto. La víctima pidió auxilio a una vecina mientras se tapaba el vientre con la mano.

La testigo, por su parte, avisó a la Policía. Una UVI móvil del Ib-salut se personó poco después para atender al herido. Una vez estabilizado fue trasladado en el vehículo sanitario a Son Llàtzer donde quedó ingresado.

El senegalés herido tuvo tiempo de dar una minuciosa descripción del presunto autor del apuñalamiento.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron una gran batida por la zona. Apenas una hora después de producirse el apuñalamiento, lograron detener al presunto agresor.