La fiscalía reclama sendas penas de cinco años de prisión para tres jóvenes británicos por tener 2.200 euros en billetes de 50 falsos para ser utilizados durante su estancia en la isla en el verano de 2005. Los tres sospechosos fueron sorprendidos a mediados de julio de ese año cuando trataron de pagar con el dinero fraudulento en una discoteca de la zona de Magaluf, en Calvià.

La acusación pública considera a los tres extranjeros, que ahora cuentan con 31 y 32 años, autores de un delito de tenencia de moneda falsa. Además de los cinco años de cárcel, el ministerio fiscal solicita una multa de 15.000 euros. El juicio contra los tres británicos está previsto que se celebre el próximo jueves de la semana que viene en la Audiencia Provincial de Palma.

Según el escrito de acusación, sobre la una menos veinte minutos de la mañana del pasado 17 de julio de 2005, los tres imputados tenían en su poder 2.200 euros en billetes de 50 falsificados, algunos de ellos con idéntico número de serie. Los tres jóvenes británicos, a sabiendas de que el dinero era fraudulento, pensaban utilizarlo durante su estancia en la isla. Trataron de pagar en una discoteca.