­La Policía ha detenido en Palma a un hombre de 45 años que intentó quemar viva a su mujer tras sorprenderla en la cama con otro. El acusado supuestamente roció a la víctima con un líquido inflamable y trató de pegarle fuego, pero la intervención de otras personas que estaban en el domicilio se lo impidió. El sospechoso huyó del lugar, pero fue localizado a la mañana siguiente por un agente franco de servicio que había participado en su búsqueda. El detenido, acusado de un delito de malos tratos, tiene 14 antecedentes.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron el pasado miércoles hacia las nueve de la noche en un domicilio de la calle Jaume Ferran, cerca de la plaza de toros de Palma. La Policía fue alertada de que se había producido un grave episodio de malos tratos, por lo que acudió de urgencia al lugar.

Los agentes encontraron en la vivienda a una mujer empapada junto a otras personas. Según explicaron, el marido de la víctima había regresado a su domicilio poco antes y la sorprendió cuando mantenía relaciones con otro hombre. Su reacción fue furibunda. La emprendió a golpes contra su pareja y le tiró por encima una cantidad considerable de un líquido inflamable.

Según la víctima y los otros testigos, el acusado intentó acto seguido prender fuego a la víctima con un mechero. Sin embargo, la rápida intervención de los presentes evitó que lo consiguiera. El hombre desistió y se marchó apresuradamente de la vivienda.

Las patrullas de Policía dieron varias batidas por el barrio, pero no consiguieron dar con él. A la mañana siguiente, uno de los agentes que había participado en la búsqueda se topó con él en la plaza Sant Francesc. El funcionario, que estaba fuera de servicio, alertó a sus compañeros y pidió refuerzos. Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y lograron interceptarlo y detenerlo.

El hombre, con antecedentes por amenazas, daños y otros episodios de violencia machista, está acusado de nuevo de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre los hechos y estaba previsto que en las próximas horas fuera puesto a disposición judicial.