­La fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de violar en plena calle a una menor de 13 en Inca. El acusado supuestamente abordó a la víctima, le propuso mantener relaciones sexuales y cuando esta se negó, empezó a manosearla y la penetró analmente. El ministerio público considera que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual.

Los hechos se remontan al seis de abril de 2009, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal. El hombre, un magrebí de 44 años, se encontró a la menor en la plaza de Oriente de la capital del Raiguer hacia las nueve de la noche y le dijo que le acompañara a dar un paseo por la zona. El acusado aprovechó que se encontraban en una zona poco iluminada y le propuso mantener relaciones sexuales.

La adolescente se negó. Sin embargo, el sospechoso supuestamente la manoseó, la tumbó en el suelo, le bajó los pantalones y las bragas y la forzó. Según la fiscalía, se valió de la corta edad de la víctima y del miedo que le inspiraba. El hombre fue arrestado tres semanas después, tras lo que fue puesto en libertad pero se le prohibió acercarse a la menor.

El ministerio público sostiene que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual, por el que reclama una pena de seis años de prisión y que indemnice a la víctima con 429 euros. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial.