­El hombre que anteanoche acuchilló e intentó violar a su excompañera de piso en Palma había estado esperándola varias horas escondido en un armario. Según las pesquisas de la Policía, el acusado aguardó oculto hasta que la víctima regresó a la vivienda, ya de madrugada, aprovechando que todavía conservaba una copia de las llaves.

El sospechoso -de 45 años, nacido en Uruguay y de nacionalidad española- y la víctima habían discutido horas antes y ella le exigió que se marchara. Sin embargo, el acusado se coló de nuevo en el piso, situado en la calle Gabriel Maura, y la esperó. Cuando la mujer regresó, se abalanzó sobre ella con un cuchillo de sierra y trató de forzarla a mantener relaciones sexuales. Los gritos de la víctima y los ladridos de sus perros alarmaron a los vecinos.

Patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron al domicilio y echaron la puerta abajo. Encontraron al hombre sobre la víctima, a la que había puesto un cuchillo en el cuello. Los agentes, tras intentar en vano que depusiera su actitud, lo distrajeron y aprovecharon para abalanzarse sobre él. La víctima, de 35 años, sufrió cortes en el cuello y los brazos y varias contusiones en la cara. El sospechoso, con un largo historial delictivo, está acusado de agresión sexual e intento de homicidio.