David Grimaldos, el joven que falleció electrocutado el 30 de agosto al tocar una farola de Bunyola, habría cumplido 19 años el próximo jueves. Su familia ha organizado para ese día una concentración en la plaza del ayuntamiento de la localidad en memoria del joven fallecido y para reclamar la dimisión de los tres imputados por la Guardia Civil por el accidente, debido al mal estado de mantenimiento de la instalación: el electricista municipal, el concejal de Infraestructuras y el alcalde.

La familia del joven fallecido ha comunicado a la Delegación del Gobierno su intención de realizar una concentración frente al ayuntamiento de Bunyola para el próximo jueves día 30 a las diez de la mañana.

Según informó la familia, la concentración coincide con el cumpleaños de David. De no haber fallecido en el accidente hubiera cumplido 19 años. La convocatoria se hace en memoria del joven y para pedir la dimisión de los imputados en el caso.

El accidente ocurrió en la madrugada del 30 de septiembre, mientras en Bunyola se celebraba a la fiesta de los quintos. David Grimaldos, que había acudido con unos amigos, tocó una farola y se electrocutó. Falleció pese a los esfuerzos de las dotaciones sanitarias. La posterior investigación de la Guardia Civil y técnicos de Endesa descubrió que la instalación, que estaba en pésimas condiciones de mantenimiento, tenía una conexión irregular, que provocó el cortocircuito. El alcalde, Jaime Isern, el concejal de Infraestructuras y el electricista municipal fueron imputados por un presunto homicidio por imprudencia.