Medio centenar de personas se concentró ayer en la Plaza de España de Palma, respondiendo a la convocatoria de los amigos de Malén Ortiz, con ocasión de los nueve meses desde que desapareció en Calvià. Durante el acto tomó la palabra la madre de la joven, que pidió que el caso no quede en el olvido y confesó que ya no podía soportarlo más.

Esta convocatoria de sus amigos, que se celebró a las seis de la tarde, pretendía recordar a Malén que "lleva nueve meses sin sus seres queridos" y exigir a las autoridades que se mantengan las investigaciones. Al acto acudió también el padre de Malén, que mantuvo una discusión con una de las amigas de la joven.

Malén Ortiz desapareció tras ser vista por última vez en la rotonda de los piratas de Magaluf cuando iba a comer a la casa de su novio a Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponça.

La última imagen que se tiene de la menor fue captada a las 15.45 horas del 2 de diciembre del año pasado por la cámara de seguridad de una gasolinera de la zona cuando se dirigía con su patinete verde a la casa de su novio.