­Un hombre de 49 años falleció ayer en una colisión frontolateral entre dos coches en la carretera de sa Pobla a s´Albufera. Uno de los conductores se saltó una señal vertical de stop y desencadenó el siniestro. El ocupante del otro vehículo tuvo que ser hospitalizado con lesiones graves en las extremidades inferiores.

El accidente de tráfico con fatales consecuencias ocurrió en torno a la una y media de ayer en el kilómetro 1,700 de la MA-3433, la carretera que comunica sa Pobla con s´Albufera, en dirección a esta última localidad.

Un Peugeot 306 y un Nissan Almera colisionaron violentamente de manera frontolateral. Al parecer , uno de los conductores se saltó una señal de stop. La otra persona que circulaba por la carretera perpendicular no tuvo tiempo de evitar la colisión.

Un dispositivo especial de emergencias se activó en torno al lugar donde se había producido el accidente. Las asistencias sanitarias se desplazaron a bordo de una UVI móvil. El conductor del Peugeot 306, de 49 años y nacionalidad uruguaya, presentaba politraumatismos de carácter severo repartidos por todo el cuerpo.

El conductor de este vehículo no pudo superar las graves lesiones que presentaba y falleció poco después. El personal sanitario que le atendió no pudo hacer nada por la víctima y solo pudo certificar la defunción.

Mientras, el conductor del Nissan Almera, de 60 años, presentaba politraumatismos en las extremidades inferiores. Las asistencias sanitarias le estabilizaron en el mismo lugar de los hechos y luego le trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Inca, donde quedó finalmente ingresado en estado grave.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico también se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió la colisión frontolateral de los dos vehículos. Los agentes del Instituto Armado abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el fatal accidente.

Los investigadores concluyeron que uno de los conductores implicados en el siniestro -al parecer, el fallecido- se había saltado la señal vertical de stop. El otro coche, que circulaba correctamente con preferencia por la carretera que une sa Pobla con s´Albufera, no tuvo tiempo de evitar al vehículo infractor y se produjo una violenta colisión frontolateral entre ambos.

La MA-3444, la carretera que une sa Pobla con s´Albufera, tiene una elevada siniestralidad. Buena prueba de ello es que el pasado 5 de mayo un hombre de 50 años, de origen argentino y nacionalizado español perdió la vida al salirse de la vía con una furgoneta y chocar contra una caseta. La víctima no llevaba abrochada el cinturón de seguridad.

En lo que va de año, un total de 31 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Balears.

Por otro lado, dos jóvenes turistas que iban en una moto resultaron ayer heridos graves en la Playa de Palma tras colisionar contra un coche.