­La Guardia Civil arrestó la semana pasada en el aeropuerto de Palma a dos hombres que supuestamente ejercían las funciones de ´correo´ para una banda de narcotraficantes y que transportaban en el interior de su organismo 163 dátiles con más de un kilo y medio de hachís. Los dos sospechosos fueron detenidos en la terminal acusados de un delito contra la salud pública por presuntamente introducir en la isla un alijo de droga.

Los agentes del puesto de Son Sant Joan, que prestan servicio en la zona de llegadas del aeropuerto palmesano, interceptaron a los dos pasajeros cuando acababan de aterrizar en un vuelo procedente de un país de la Unión Europea.

Los dos hombres llamaron la atención de los investigadores e infundieron sospechas. Ante la posibilidad de que llevaran sustancias estupefacientes encima, los guardias civiles procedieron a registrar su equipaje. También se les practicó un reconocimiento radiológico por parte del personal de Aduanas. Estas pruebas dieron resultado positivo, ya que detectaron la presencia de cuerpos extraños en el interior del organismo.

Poco después, los dos sospechosos fueron trasladados al hospital de Son Espases, en Palma, donde expulsaron las cápsulas con droga que transportaban en su intestino.

Los agentes lograron intervenir 62 dátiles a uno de los pasajeros, que contenían 525 gramos de hachís. Mientras, el segundo imputado evacuó 101 bellotas con 1.060 gramos de hachís. Los dos hombres están imputados por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.