­Cinco personas resultaron heridas ayer al caerles encima la copa de una palmera afectada por una plaga cuando se encontraban en una terraza del puerto de Cala Bona, en Son Servera. Al parecer, la planta está carcomida por una plaga y un golpe de viento derribó su parte alta. Las víctimas, cuatro adultos y una niña de nueve años, sufrieron diversos traumatismos de carácter leve. Uno de ellos solo precisó asistencia en el lugar, pero el resto fueron trasladados a un centro médico de Porto Cristo. Los Bombers de Mallorca y una brigada municipal retiraron los restos de la planta y cortaron parte del tronco de ese ejemplar y de otro contiguo.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde, cuando cinco miembros de una familia extranjera residente en la isla estaba sentada en la terraza de un bar en la primera línea del puerto de Cala Bona. De pronto, la copa de una de palmera se desprendió y cayó sobre su mesa.

Al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Local de Son Servera y varias ambulancias. Los cinco afectados, dos hombres de 66 y 68 años, dos mujeres de 37 y 62, y una niña de nueve presentaban golpes de diversa consideración. Una de las perjudicadas fue evacuada al hospital de Llevant con un pie roto y uno de los varones se quejaba de dolor en el pecho. Según explicaron fuentes del 061, cuatro de los afectados fueron trasladados y el otro solo precisó asistencia en el lugar. La menor resultó herida leve. Según fuentes policiales, fueron solo dos los evacuados.

Bomberos del parque de Artà y una brigada municipal podaron la planta y comprobaron que está afectada por un plaga común que no es el picudo rojo. Como medida de seguridad, fue cortada también la copa de otra palmera cercana. Está previsto que en los próximos días se inspeccione toda la zona.