­Un joven buceador desapareció ayer cuando practicaba pesca submarina en sa Calobra. La Guardia Civil realizó ayer una intensa búsqueda durante toda la jornada mientras la luz lo permitió. Las tareas de rastreo se reanudarán hoy a primera hora de la mañana.

El incidente se produjo en torno a las doce del mediodía. Dos amigos a bordo de una lancha se dirigieron hacia sa Calobra. Uno de ellos realizó una inmersión para practicar la pesca submarina.

Al no salir el buceador a la superficie, el ocupante de la embarcación avisó a los servicios de emergencia y denunció la desaparición.

La Guardia Civil movilizó el helicóptero, a una patrullera del Servicio Marítimo y a los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para tratar de dar con el paradero del buceador.

El helicóptero oteó desde el aire las rocas por si había algún indicio del desaparecido. Los submarinistas del Instituto Armado, por su parte, realizaron numerosas inmersiones. Aunque la gran profundidad en la zona limitó considerablemente el tiempo de permanencia bajo el agua. Con la ausencia de luz se vieron obligados a desistir en la búsqueda y reanudarán las tareas hoy por la mañana.