­La Policía Nacional ha logrado resolver una violación a una joven francesa cometida hace cuatro años en la Playa de Palma. El presunto agresor sexual, de nacionalidad eslovaca, cometió la desfachatez de contactar con la víctima y pedirle amistad a través de Facebook. Pese al tiempo transcurrido, ella se estremeció, reconoció al supuesto violador sin ningún género de dudas. El sospechoso fue arrestado en su país a instancia de la orden cursada por los agentes españoles.

Los hechos ocurrieron en julio de 2010 en la Playa de Palma. La víctima y una amiga, ambas de nacionalidad francesa, conocieron en Mallorca a dos hombres con los que coincidían habitualmente en la playa.

Una noche, las dos jóvenes se encontraron con los dos sujetos a la salida de una discoteca. De común acuerdo, los cuatro decidieron ir a la playa. Uno de ellos agredió sexualmente a la joven hasta que su amiga logró separarle. La víctima solo recordaba su nombre de pila. Acudió a una comisaría cercana para denunciar la violación que había sufrido.

Un tiempo más tarde, el presunto violador se puso en contacto con la víctima a través de Facebook. El supuesto agresor sexual cursó una solicitud de amistad a la joven por medio de la red social. La fotografía que aportaba despejó a la mujer cualquier posible duda.

A continuación, la víctima se puso en contacto con los policías españoles a través del consulado francés. Los agentes constataron que existía un gran parecido entre la persona que se había puesto en contacto con la joven francesa a través de la red social y las imágenes que habían recogido del sospechoso en el transcurso de la investigación.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se pusieron en contacto con las autoridades eslovacas a través de Interpol para esclarecer los hechos. El presunto agresor sexual era de esta nacionalidad.

Localizada la dirección IP

Los policías lograron localizar la dirección IP del ordenador y consiguieron determinar cuál era el domicilio de Eslovaquia desde el que se había contactado con la joven a través de la red social. Asimismo, los investigadores averiguaron que la familia residente en ese inmueble, junto con sus hijos, se desplazó a Mallorca en las fechas en la que se produjo la agresión sexual de la joven.

Los agentes comprobaron que el nombre de uno de ellos correspondía con los datos que había facilitado la víctima a la Policía. A continuación, los funcionarios de la Jefatura Superior de Balears cursaron una orden europea de detención y entrega del principal sospechoso de la agresión sexual cometida hace cuatro años en la Playa de Palma.

A continuación, los agentes de la Policía eslovaca detuvieron a un individuo como presunto autor de la violación de la joven francesa cometida en 2010 en s´Arenal. Las autoridades españolas solicitaron su extradición, aunque el detenido ha conseguido hasta el momento permanecer en Eslovaquia.