El aeropuerto de Eivissa estuvo ayer bloqueado durante una hora tras salirse de la pista una avioneta privada. Durante ese tiempo ningún avión pudo despegar o aterrizar, por lo que tres vuelos, uno de ellos procedente de Palma, fueron desviados.

El accidente ocurrió hacia las tres y cuarto de la tarde, cuando una avioneta Cesna 525 se salió de la pista al pincharse la rueda trasera derecha del tren principal del aparato, según confirmó una portavoz de AENA. No hubo daños personales, pero el avión quedó inmovilizado, bloqueando la pista.

Los efectivos de emergencias tardaron una hora en moverlo para desbloquear la pista y que pudiera ser utilizada de nuevo. El accidente obligó a desviar tres vuelos, uno procedente de Londres que fue hacia a Palma pero tenía previsto tomar tierra en Eivissa poco después, otro de Madrid que regresó a la capital y fue reprogramado para que llegase a la isla durante la tarde y otro de Palma, que volvió a Son Sant Joan y partió de nuevo hacia Eivissa en cuanto el incidente quedó solventado.