La Guardia Civil ha detenido a un taxista de Palmanova que supuestamente robaba a sus clientes. El acusado, de 43 años, aprovechaba los descuidos de sus pasajeros para apropiarse de los efectos de valor que llevaban. El sospechoso está acusado también de un delito contra la salud pública, ya que los investigadores hallaron en su domicilio 1.600 dosis de fármacos anabolizantes con los que al parecer traficaba.

Las pesquisas, según informó el instituto armado, se iniciaron tras recibir una decena de denuncias idénticas. Las víctimas, turistas británicos que pasaban unos días alojados en Palmanova y Magaluf, explicaban que les habían desaparecido algunas de sus pertenencias tras desplazarse en taxi hasta sus hoteles. Las gestiones permitieron identificar a un taxista que trabaja en la zona como supuesto autor de los hurtos.

La Guardia Civil halló en su vivienda una quincena de teléfonos móviles, así como 200 viales de una hormona del crecimiento, cuya venta está restringida en España y solo puede dispensarse en hospitales, así como 600 dosis de Winstrol, 500 de Oxanarol y 300 de testosterona. El sospechoso está acusado de diez delitos contra el patrimonio y otro contra la salud pública.