La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Capdepera de 23 y 32 años como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza a quienes se atribuyen más de 90 delitos cometidos en la zona del Llevant de Mallorca entre 2013 y 2014. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial.

Las detenciones, fruto de la Operación Gabellí, se produjeron la semana pasada, después de que los sospechosos hubieran sido sometidos a vigilancia, según informó ayer el instituto armado. Los ladrones se habían especializado en el robo de televisiones de alta gama, de las que llegaron a sustraer más de cien, además de ordenadores portátiles, tabletas electrónicas, teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo.

Las zonas más afectadas por su acción delictiva eran las urbanizaciones aisladas más próximas a su lugar de residencia: Sa Font de sa Cala, sa Preduscada, Canyamel y el casco urbano de Cala Rajada y Capdepera. Uno de los detenidos fue interceptado cuando portaba varios aparatos electrónicos sustraídos que pretendía vender. El otro fue arrestado tras hallar en su vehículo varios objetos, también procedentes de otros robos, entre ellos un reloj valorado en unos 4.500 euros.

Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes por hechos similares y formaban un grupo muy activo. Entre todas las operaciones policiales en las que han sido arrestados suman más de 300 delitos contra el patrimonio cometidos desde 2012.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Manacor que ordenó su ingreso en prisión sin fianza.