­Un hombre de 50 años, Luis S.R., murió ayer de madrugada al estrellarse la furgoneta que conducía contra una caseta de marés en la carretera de sa Pobla a s´Albufera. Parece ser que la víctima, que acababa de salir de trabajar, se durmió al volante. Los efectivos sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por su vida.

El siniestro ocurrió hacia las dos de la madrugada en el kilómetro 3,1 de la carretera MA-3433, a las afueras de sa Pobla. Una furgoneta Fiat Dobló se salió de la calzada por el margen izquierdo y acabó chocando frontalmente contra una caseta de marés que está pegada a la vía. El conductor, un hombre de 50 años que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, murió en el acto debido al brutal impacto contra el inmueble, que se derrumbó parcialmente.

Al lugar acudió una ambulancia del 061, cuyos efectivos solo pudieron certificar el óbito. La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro y abrió una investigación. Según las primeras pesquisas, no hubo ningún otro vehículo implicado en el accidente. Al parecer, el conductor se quedó dormido al volante.

Por otra parte, un joven de 22 años resultó herido a mediodía al volcar su coche en el kilómetro 22 de la autopista de Inca, a la altura de Binissalem. La víctima, que según explicó también se había quedado dormido mientras conducía, pudo salir del vehículo por su propio pie. Presentaba lesiones leves y fue trasladado en ambulancia al hospital Son Espases, donde ingresó con pronóstico reservado.

En Inca, un ciclista resultó herido grave al ser arrollado a primera hora de la tarde por un coche en el Camí Putxet. El deportista sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital de Inca.

Además, un hombre de 82 años murió por la mañana mientras circulaba en la autopista de Manacor, a la altura de la salida de Sant Jordi. El anciano se sintió indispuesto y detuvo su coche en la calzada, tras lo que falleció.