Francisco Tomás Fernández, más conocido como 'el Ico', el hijo de Francisca Cortés, 'la Paca', ha iniciado esta tarde una protesta en las puertas de la cárcel de Palma para pedir que su madre, que está cumpliendo condena en Alicante, vuelva a Mallorca para estar más cerca de su familia.

La última vez que la Paca estuvo en Palma fue el pasado 11 de abril cuando, con permiso penitenciario, asistió al entierro de 'el Chirri', otro de sus hijos. Tras el acto regresó a la prisión de Alicante.

'El Ico' se ha instalado a las puertas de la cárcel y ha desplegado una pancarta en la que puede leerse: "Por el respeto y la dignidad de cada preso y especialmente por mi madre porke ella es una persona normal como cualquiera y ella tiene derecho de estar al lado de su familia ya que mi madre tuvo tiempo pidiendo como cualquier preso de ver a su hijo en vida y no me retiraré de akí asta que alguien me de esplicación de todo esto y porque a mi madre no la traten como a cualquier preso y persona ¡Justicia!".