­Los accidentes que afectan a ciclistas no paran de sucederse en Balears. Apenas 24 horas después de que un automóvil atropellara mortalmente a un cicloturista sueco en Llucmajor, otras dos personas, una de ellas una menor de edad, fueron arrolladas ayer por turismos mientras circulaban en bicicleta.

El primero de los siniestros ocurrió sobre las nueve y diez de la mañana en el kilómetro 8,700 de la MA-19A, a la altura de Can Pastilla, en una rotonda situada en las proximidades de Palma Aquarium.

Un ciclista español de 58 años de edad se encontraba circulando por el interior de la rotonda y el conductor de un turismo no respetó la señal del ceda el paso y lo arrolló. El deportista quedó tendido en el asfalto en estado grave.

Un dispositivo de emergencia se activó en torno al lugar donde había ocurrido el atropello del ciclista. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico hicieron la prueba de alcoholemia al conductor del Citroën C3, que dio resultado negativo.

La víctima, por su parte, fue trasladada en una ambulancia del Samib hasta la Clínica Juaneda, donde quedó ingresada en estado grave.

Por otro lado, sobre las 11.50 horas una menor de 17 años resultó herida de pronóstico reservado al chocar contra un turismo en un accidente que tuvo lugar en la avenida de Sant Agustí de Cala Bou, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia. La joven, que circulaba sin casco, sufrió un traumatismo leve. Fue trasladada en ambulancia del Ib-salut hasta la Clínica Vilas de Eivissa.

Por último, un pelotón de ciclistas sufrió un accidente al engancharse entre ellos cuando circulaban en las proximidades de Can Picafort. Los deportistas solo sufrieron pequeñas erosiones.