Una embarcación rescató ayer por la mañana a un tripulante español que tuvo que arrojarse al mar para ponerse a salvo tras declararse un voraz incendio en la lancha en la que navegaba a cinco millas de El Toro, en Calvià. El afectado resultó ileso, si bien se encontraba muy nervioso, y fue trasladado a tierra a Port Adriano.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la mañana de ayer cuando el centro de Salvamento Marítimo de Balears recibió un aviso de un fuego en una nave de seis metros de eslora llamada Cabranes. La motora en llamas se hallaba a unas cinco millas al suroeste de El Toro.

El único tripulante de la lancha se vio obligado a lanzarse al agua ante el rápido avance del fuego. Una embarcación de características similares, Camelot, acudió en su ayuda y lo rescató. El hombre, un español, fue llevado a tierra.

Mientras, la nave Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo se movilizó y su tripulación trató de sofocar el incendio, que había alcanzado una gran intensidad.

Los especialistas arrojaron agua sobre la lancha Cabranes, pero las llamas destruyeron por completo en poco tiempo la embarcación, que acabó hundiéndose en el mar.

Salvamento Marítimo continuó en la zona controlando que los restos calcinados de la nave no supusieran un riesgo para el resto de navegantes.