Una patrulla de la Policía Nacional interceptó hace un par de semanas un coche en las inmediaciones del poblado de Son Banya. El conductor resultó ser un cabo primero del Ejército, de paisano, que iba con unas copas de más. Los agentes le pidieron la documentación y solicitaron a la Policía Local que enviara una patrulla para hacerle la prueba de alcoholemia. Lo extraordinario del caso vino después, cuando el conductor empezó a rebotarse. Durante la trifulca, sacó su teléfono móvil y realizó una llamada informando de que los agentes le estaban agrediendo. Casualidad o no, un helicóptero militar empezó a sobrevolar Son Banya unos minutos después, aunque no llegó a intervenir. Finalmente, el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue positivo.

El hombre que desafio a ´Primo´

Un hombre de unos 70 años acudió esta semana a los juzgados de Vía Alemania. Entró por la puerta principal y se plantó delante del arco de seguridad ante la atenta mirada de ´Primo´, que estaba cubriendo ese punto. El fornido vigilante le preguntó, como a todo el mundo, si llevaba encima objetos metálicos. El hombre permaneció impasible y no respondió, mientras miraba atentamente a ´Primo´. Este repitió la pregunta, con idéntico resultado. Por un momento, el vigilante pensó que el septuagenario le estaba vacilando, algo que no se han atrevido a hacer ni los delincuentes más peligrosos. De pronto, el hombre, algo enojado, bramó: "¡¡Qué soy sordo!!". No era tan valiente.

Milagrosa recuperación

Un detenido por un caso de malos tratos llegó el pasado lunes a los juzgados de Vía Alemania bajo custodia de la Policía Nacional. El hombre iba medio cojo y aseguró que padecía problemas de rodilla y que necesitaba una muleta. Pero en cuanto declaró y el juez le dejó en libertad, cogió sus pertenencias y se marchó a toda prisa. Dicen que subió la rampa en un tiempo récord.

´El ICO´ vuelve a los juzgados

Rara es la semana en la que ´El Ico´, el hijo de ´La Paca´, no se deja ver por Vía Alemania. El pasado día 28 compareció como detenido por amenazar a un hombre. No debió de hacerle mucha gracia que el juez que tenía que decidir sobre su libertad fuera el mismo que instruyó el ´caso Kabul´, sobre todo por las veces que se ha jactado en público de que la causa fuera anulada por la Audiencia. Anteayer, ´El Ico´ acudió de nuevo a los juzgados por un asunto de tráfico. Dice que le han quitado puntos del carné de conducir sin haberlo obtenido.

Suerte en la desgracia

El miércoles por la tarde un ciclista descendía la carretera de sa Calobra, que en esta época del año está todavía casi desierta y permite a los deportistas circular con mayor libertad, cuando sufrió una fuerte caída. La víctima, un alemán de 43 años, presentaba graves lesiones y el helicóptero de la Guardia Civil se movilizó para trasladarla urgentemente. El ciclista tuvo un golpe de suerte, ya que por casualidad había una ambulancia en el Nus de sa Corbata, que lo atendió en cuestión de minutos.

Una mentira insostenible

Una patrulla de la Policía Local de Palma sospechó de un africano que iba al volante de un Ford Escort antiquísimo y se metía en un taller. El hombre les mostró dos "permisos internacionales" de conducir, que tienen la misma validez que un billete de Monopoly. Al final acabó reconociendo que no tenía carné y que había suspendido el examen dos veces.