Un juzgado de lo penal de Palma ha condenado a 22 meses de prisión a un ciudadano chino que estafó 5.537 euros en un salón de juego mediante un truco en las tragaperras. Según el fallo, el acusado apagaba la máquina cada vez que no le tocaba un premio para que le devolviera el dinero.

La sentencia considera probado que el hombre acudió junto a otra persona no identificada en varias ocasiones a un Punt de Joc situado en la plaza Santa Pagesa, en Palma, entre marzo y abril de 2011. Ambos idearon un sistema para lucrarse ilícitamente mediante la manipulación de una de las máquinas tragaperras. El truco consistía en apostar diferentes cuantías a varios números de una ruleta. En el caso de que la bola cayera en una casilla que no habían marcado, desenchufaban la máquina para invalidar la jugada y recuperar así el dinero apostado.

Según el fallo, el acusado logró así hacerse con 5.537 euros de forma ilegal. La sentencia le considera autor de un delito continuado de estafa y le impone una pena de 22 meses de prisión. Además, deberá devolver el dinero.