Un hombre de 75 años resultó herido ayer al ser arrollado por un autobús de la Empresa Municipal de Transports (EMT) en el polígono de Levante, en Palma. La víctima cruzaba por un paso de cebra cuando el vehículo colectivo, que estaba realizando un giro, le embistió. El septuagenario fue trasladado a una clínica de la ciudad, aunque en principio no se temía por su vida. La Policía Local elaboró un atestado para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente ocurrió poco después de las diez de la mañana, según explicaron fuentes policiales y sanitarias. El peatón cruzaba la avenida de México por un paso de cebra cuando el autobús de la EMT se incorporó a esta vía procedente de la calle Puerto Rico. Al parecer, el conductor del vehículo colectivo no advirtió la presencia del septuagenario en la calzada y lo arrolló. El impacto no fue frontal, sino que la víctima fue golpeada por uno de los laterales del autobús. El hombre quedó entonces tendido en el suelo y varias llamadas alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias.

Al lugar acudió de inmediato una ambulancia del Ib-Salut y otra de una clínica privada de Palma, así como patrullas de la Policía Local y responsables de la EMT. Los efectivos sanitarios comprobaron que el peatón presentaba policontusiones debido al atropello. Además, hace apenas unas semanas que fue sometido a una intervención quirúrgica de cadera y se temía que el siniestro hubiera afectado a la prótesis que le colocaron. Así, los sanitarios optaron por trasladar al septuagenaria a una clínica de la ciudad, donde quedó ingresado. Estaba previsto que a lo largo de la jornada fuera sometido a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones sufridas, aunque en principio no se temía por su vida, añadieron las mismas fuentes.

Los efectivos de la Policía Local desplazados al lugar se entrevistaron con el conductor del autobús, que se mostró muy afectado por lo ocurrido, y elaboraron un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el atropello. Las primeras pesquisas apuntaban a que el peatón cruzaba correctamente la calle y que el conductor no vio que estaba en mitad de la calzada.