El comisario José Luis Santafé fue nombrado ayer nuevo responsable de la Policía de Eivissa, en un acto que estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, así como por otros cargos responsables. Además del jefe superior de la Policía en las islas, Antonio Jarabo, al acto acudieron otros responsables policiales. También asistió el coronel de la Guardia Civil, Jaime Barceló.

Santafé, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Mallorca, sustituyó al anterior comisario, que hace varias semanas fue cesado de su cargo.

El acto de nombramiento se celebró en la comisaría principal de Eivissa, con la asistencia de numerosas personas.

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, deseó al comisario Santafé "toda la suerte del mundo, ya que su buen hacer redundará en beneficio de todos los ibicencos, en particular, y de todos los ciudadanos baleares, en general". También afirmó que el nuevo comisario contará con todo el apoyo que necesite por parte de la Delegación del Gobierno.

En su discurso, Palmer recordó que el comisario asume un cargo de "enorme responsabilidad al ser la isla de Eivissa uno de los puntos clave del turismo balear y uno de los lugares más conocidos y mediáticos a nivel mundial". También le recordó que la "amplia oferta lúdica y la presencia de numerosos ciudadanos de renombre convierten a la isla de Eivissa en un foco de delincuentes".

Finalmente, Teresa Palmer volvió a insistir en que la seguridad "es uno de los pilares sobre los que se sustenta el éxito de España y Balears como destino turístico. El descenso de los índices de criminalidad del año pasado demuestra que las cosas se están haciendo bien. Pero no podemos bajar la guardia", concluyó.

El nombramiento del nuevo comisario de Eivissa ha devuelto el optimismo a la plantilla de la Policía. Santafé prometió que trabajará para mantener la seguridad en la isla.