­Alejandro Ortiz, el padre de Malén, la menor desaparecida desde el pasado 2 de diciembre, insistió ayer en pedir que "nadie se olvide" de su hija. "No quiero que Malén se convierta en otra Ana Eva", clamó en alusión a la profesora de Palma de la que no se tienen noticias desde octubre de 2001. Arropado por 50 personas que se concentraron en Santa Ponça, Ortiz anunció que convocará una manifestación el próximo sábado "para que el caso siga vivo".

Cuarenta y cinco días después de que Malén desapareciera sin dejar rastro, el padre aseguró sentirse "impotente" y "desconcertado" por la falta de pistas. "Sea voluntario o involuntario, alguien tiene que saber dónde está. Ha pasado un mes y medio y estamos como el primer día. Pero seguiré luchando y buscando hasta que la encuentre", explicó.

Ortiz, que el próximo martes acudirá a la delegación del Gobierno, se mostró satisfecho con la llegada de refuerzos de la Guardia Civil para la búsqueda de la adolescente, que esta semana han realizado varios registros con la ayuda de perros especializados llegados de Madrid. Sin embargo, lamentó la "inseguridad" que a su juicio sigue existiendo en Calvià. "Todavía no han colocado una cámara en la zona donde desapareció Malén. Cualquier día le puede pasar a otra chica", criticó ante los concentrados. Ortiz se mostró dolido por la falta de apoyo del consistorio calvianer: "Solo me han llamado una vez y he comprobado que en el Ayuntamiento ni siquiera está colgado el cartel para buscar a Malén".

La concentración de ayer sirvió para que el medio centenar de personas que acudieron a la convocatoria aportasen ideas para mantener vivo el caso. Así, Ortiz anunció que preparará una manifestación para el próximo sábado en la zona de Son Ferrer, donde se vio por última vez a su hija, y una campaña de recogida de firmas. "Tenemos que conseguir que nadie se olvide de Malén y que sigan buscándola. No veo que lo estén haciendo ni que se pongan medios. No quiero que se convierta en otro caso como Ana Eva o Margalida Bestard", afirmó Alejandro Ortiz entre los aplausos de los asistentes. El padre de Malén puso el punto final al acto entre lágrimas, agradeciendo a los asistentes su presencia y pidiéndoles que se pongan en su lugar y traten de sumar todos los apoyos posibles. "Jamás voy a dejar de buscarla y seguiré luchando para que a nadie le vuelva a pasar esto", concluyó.