La Guardia Civil sigue volcada en la búsqueda de Malén Zoe Ortiz, la adolescente de 15 años de-saparecida el lunes pasado entre Magaluf y Son Ferrer (Calvià), pese a que el viernes a las tres de la tarde se suspendió de forma temporal el dispositivo de rastreo en la zona. La Policía Judicial está examinando Internet, especialmente las redes sociales y los correos electrónicos de la menor y su entorno más próximo, para tratar de encontrar alguna pista sobre su paradero y las circunstancias de su desaparición. De momento, los agentes trabajan con varias líneas de investigación. No han descartado ninguna hipótesis y siguen abiertas dos posibilidades: que sea una desaparición forzosa o bien una desaparición voluntaria. Esta última línea es la que ha cobrado más fuerza en los últimos días, según las pesquisas.

La Guardia Civil, que continúa con sus gestiones, sobre todo, a través de la Red, tiene previsto retomar el operativo de búsqueda a partir de mañana. Los agentes tomaron declaración ayer al novio de la menor para que reconstruya con detalle la última vez que habló con ella. Los investigadores se han entrevistado ya con los familiares directos y con los amigos más cercanos de la joven para tratar de conocer el contexto personal de la adolescente en el momento que desapareció. Su pista se perdió sobre las tres y media de la tarde del pasado lunes cuando Malén realizó una llamada de teléfono mientras esta se hallaba en la rotonda de los Piratas, entre Magaluf y Son Ferrer. Se había olvidado las llaves de casa y comunicó a la secretaria de su padre y a su novio que iba a ir a la casa de este a comer.

"La niña no ha salido de la isla", indicó ayer el padre de la joven, Alejandro Ortiz. El progenitor, junto con un grupo de amigos, sigue buscando a su hija por toda la isla. "La buscaremos por dónde sea. Alguien la tiene que haber visto o estar con ella. Son cinco días ya...", explicó el hombre compungido. El padre y sus allegados están repartiendo 23.000 folletos con la fotografía de Malén Zoe Ortiz pueblo a pueblo. "Nos hemos organizado todos los amigos. Ponemos todos los medios posibles. No paramos de buscar", añadió. El viernes colgaron carteles en Manacor, Inca, Alaró, Algaida, Cala Rajada, Capdepera. Su intención es llenar de letreros todos los municipios para que los habitantes se fijen en el rostro de la menor.

"Como padre no puedo hacer más. Estoy haciendo todo lo posible", comentó con gran preocupación. El progenitor también aclaró que la Guardia Civil sigue pendiente del caso minuto a minuto y que continúa con la investigación, pese a que el viernes por la tarde se suspendió temporalmente el dispositivo de búsqueda por tierra en Son Ferrer. "Yo confío en la Guardia Civil al cien por cien. Si han clausurado su búsqueda por tierra será porque la tienen que suspender. La Guardia Civil sigue buscándola. Y la van a encontrar. Veo cómo trabajan todos los agentes. Están las 24 horas del día buscando", destacó el hombre, al tiempo que agradeció a toda la gente su colaboración en las tareas de rastreo. El Instituto Armado informó ayer de que a partir de mañana se retomará el dispositivo de búsqueda.