La Policía ha detenido en Palma a dos hombres por violar a una mujer tras invitarla a consumir cocaína. Los sospechosos y la víctima coincidieron en un bar y, tras tomar varias copas, fueron al domicilio de uno de ellos. Allí supuestamente la forzaron a mantener relaciones sexuales sin que la mujer pudiera oponer resistencia. Uno de los acusados fue arrestado poco después de la agresión hace unas semanas y el otro, anteanoche tras ser localizado en un edificio en obras donde pernoctaba.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron a finales del pasado mes de octubre. Una mujer de 52 años salió de copas por la barriada de Son Gotleu y en un bar se encontró a un conocido suyo, un joven senegalés de 29 que al parecer se dedica a la venta de droga a pequeña escala, que estaba con un compatriota suyo. Los tres estuvieron tomando copas en varios locales de la zona hasta que se encontraron con un bar cerrado. Uno de los hombres dijo entonces a sus acompañantes que su casa estaba cerca y les invitó a seguir la fiesta allí.

Ya en la vivienda, según relató después la víctima, continuaron consumiendo cocaína. De pronto la mujer se dio cuenta de que la estaban desnudando, pero de acuerdo con su versión, debido a su estado no pudo ofrecer resistencia. Uno tras otro, los dos hombres mantuvieron relaciones sexuales con ella.

A la mañana siguiente la víctima regresó a su domicilio y llamó a su hijo para contarle lo ocurrido. El joven la animó a acudir a un centro hospitalario y a denunciar los hechos ante la Policía. La mujer fue atendida por los médicos y después prestó declaración ante los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF), que pusieron en marcha una investigación.

Los agentes lograron identificar en poco tiempo a los dos presuntos autores de la agresión sexual. Uno de ellos, un senegalés de 29 años, fue arrestado el día 7 de noviembre y tras ser interrogado pasó a disposición judicial, añadieron las mismas fuentes. Sin embargo, los policías no pudieron dar con el otro sospechoso.

El pasado martes, sobre las once y media de la noche, un vecino de la calle Pare Guillem Vives alertó a la Policía Nacional de que había oído ruidos sospechosos en una obra cercana. Una patrulla acudió de inmediato al lugar.

Los agentes encontraron en el edificio a dos hombres, que según explicaron suelen acudir allí a dormir porque no tienen otro sitio donde hacerlo. Ambos fueron identificados, y fue así como los policías descubrieron que uno de ellas era buscado por su presunta implicación en una violación en Son Gotleu. El hombre, senegalés de 45 años, quedó detenido de inmediato y fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía para ser interrogado. Ayer por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.